martes, 29 de marzo de 2011

EL EJECUTIVO DECRETA: FUERZAS ARMADAS EN ISLAY


Dirigidos por las protestas de los pobladores de Islay que se oponen al proyecto cuprífero Tía María, el Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional que se encuentra en dicha provincia de la región Arequipa.


A partir de una Resolución Suprema del Ministerio de Defensa, se dispone la movilización de las FF.AA. a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en establecimientos públicos y privados, en previsión de posibles actos de violencia que se pudieran suscitar en el marco de la huelga que acatan los lugares desde el miércoles de la semana pasada.

Los manifestantes esperan que representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros arriben hoy al distrito de Cocachacra para tratar el retiro del proyecto minero en mención, informó el diario La República. De no darse tan conversación, los huelguistas amenazan con extremar sus acciones.

Tal posibilidad representa un riesgo para el normal desarrollo de las elecciones del próximo 10 de abril, pues según señalan los protestantes, aproximadamente el 50% de la población no acudirá a las urnas.

Cabe indicar que la intervención de las FF.AA. no implica ninguna restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales de los habitantes de Islay.

La Resolución Suprema No 113-2011-DE es rubricada por el Presidente de la República, Alan García, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

No hay comentarios: