miércoles, 9 de marzo de 2011

ACTIVIDADES EN AREQUIPA POR EL DÍA DE LA MUJER

En nuestra ciudad de Arequipa, se tuvo una intensa jornada de celebración en el nombre de la mujer. Es así que ayer las diversas instituciones públicas como el Poder Judicial, el Ministerio Público y el MINDES homenajearon a la mujer funcionaria, y otras organizaciones como Prom Sex difundieron información acerca de la promoción de los derechos reproductivos de la mujer.

Sin embargo en esta simbólica fecha las que verdaderamente destacaron por su mensaje fueron las mujeres y varones integrantes del Colectivo Hierbas Silvestres, quienes en un pasacalle por el centro de nuestra ciudad pasearon con su propio cuerpo pintado con motivos artísticos y mensajes escritos también de similar forma en sus propias espaldas.

Su mensaje al decir de las mismas señoras y señoritas era claro y contundente: El cuerpo de la mujer se ha mercantilizado cual un objeto sexual, estandarizándose cánones de belleza restringidos a los que ellos deben someterse. Basta de ello, las mujeres recuperamos la autonomía sobre nuestro propio cuerpo; afirmaron.

Aquí algunas fotos del pasacalle:






 
 
(Clic en las imágenes para agrandar).

No hay comentarios: