viernes, 24 de diciembre de 2010

Fuersa Social va sin alianzas y avanza hacia la derecha

Martes 21 de diciembre de 2010 - 09:51 pm

Para el padre Marco Arana es posible que el partido político de Susana Villarán no pase la valla electoral en los comicios de abril de 2011. “Han ‘derechizado’ su discurso y caído en contradicciones internas muy profundas”, dijo


El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, estimó que Fuerza Social (FS) pagaría un costo político alto durante las elecciones de 2011, por desechar ir con alianza con las agrupaciones de izquierda, y dijo que es posible que no logre pasar la valla electoral.
El líder de Tierra y Libertad comentó, en ese sentido, la decisión de la agrupación de Susana Villarán de romper con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), que ocasionó que ese grupo y Tierra y Libertad decidieran no participar en los próximos comicios ni apoyar una candidatura.
Arana aseveró que para su partido era incompatible con sus principios continuar la alianza política con FS para las elecciones de 2011, porque además ellos han “derechizado” su discurso y caído en contradicciones internas muy profundas.
Añadió, en ese sentido, que por una cuestión ética su agrupación decidió abandonar el anhelo de forjar una coalición política nacional encabezada por FS, porque no se sentían realmente representados.
“Fuerza Social tendrá que resolver sus problemas ideológicos internos, organizativos y de liderazgo, por eso era incompatible continuar con la aspiración de forjar una alianza electoral nacional debido a que no nos sentimos representados”, refirió.
Arana sostuvo que la plancha presidencial de Fuerza Social, encabezada por Manuel Rodríguez Cuadros, demuestra que dicho partido “se ha inclinado hacia la derecha”.
Y a su juicio ya no existe espacio para más opciones electorales de centro-derecha, por ello estimó necesario que FS reflexione y abandone esa inclinación y vuelva a ser una fuerza de izquierda progresista.
“Vladimiro Huaroc, candidato a la primera vicepresidencia, postulaba la idea de apoyar a Alejandro Toledo y esa es una postura de centro-derecha; y qué podemos esperar de Manuel Rodríguez Cuadros, que formó parte de un gobierno de derecha”, indicó.
Por todo eso insistió en que FS es un partido con contradicciones internas muy profundas, “que van desde esa mirada pro toledista, con un discurso derechista, hacia una mirada de izquierda que representa Susana Villarán”.
Confió en que FS recupere su liderazgo y no se deje subyugar por quienes quieren desnaturalizarlo.
Fuente: (elcomercio.pe / Andina).